Eventos

Eventos a desarrollarse

Sucre turistica
Gobierno Autonomo Municipal de Sucre
Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia
PROYECTO LABORATORIO MUSICAL

El proyecto cuenta con el apoyo de tres colegios: Recoleta, Benjamin Guzmán y Fe y Alegría, en tres distintos barrios de la ciudad, escogidos de acuerdo con la Dirección de Cultura de la Alcaldía según las disponibilidades expresadas por las mismas instituciones y cercanía con las Casas Distritales de Cultura. Hasta el día de hoy se han hecho tres presentaciones y hace unos días se han abierto las inscripciones para los talleres (abiertos a toda a la población desde los doce años para arriba, de manera gratuita). No tenemos todavía el dato completo de las inscripciones, porque hace menos de una semana que se han abierto, pero ya hemos tenido un buen número de inscritos en poquísimos días, las personas interesadas a inscribirse pueden hacerlo simplemente dejando su nombre en la secretaría de los colegios. Lo único que se pide para participar de este proyecto es el compromiso de asistir a los talleres que se llevarán a cabo entre las 20 y 22 horas. según el esquema. El proyecto cuenta también con el apoyo del Conservatorio de Música San Francisco Xavier, que participará activamente con sus propios estudiantes y profesores, y con varios músicos y artistas de la ciudad, que aportarán su competencia durante el proceso o en el evento final.

Proyecto Laboratorio Musical

ALCALDÍA INAUGURA EXPOSICIÓN INSPIRADA EN LA CAPITAL DEL FOLKLORE

DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018

En Casa Municipal de la Cultura, el pasado viernes 25 de mayo se llevo adelante la inauguración de la exposición pictórica "Expresiones Orureñas", misma que estará instalada hasta el 07 de junio en el salón Nicolás Ortiz. La Dirección Municipal de Cultura en coordinación con la Asociación Boliviana de Artistas Plástico Filial Chiquisaca, aperturaron la muestra pictórica con más de una veintena de cuadros realizados por los artista Orureños, Alejandro Zarzuela, José Illanes, Natalio Zambrana, Daniel Oporto y Ramiro Zambrana realizados con diferentes técnicas como, la acuarela, óleo, cerámica, entre otros.

ALCALDÍA FESTEJÓ A MADRES EN SU DÍA

LUNES, 28 DE MAYO DE 2018

Desde tempranas horas del 27 de mayo "Día de la Madre" el Ballet Folklórico Municipal de Sucre acompañados de la Escuela Municipal de Música Folklórica, se dirigieron al Hogar Mercedes y por la tarde al Hogar Santa Rita, para agasajar a madres de la tercera edad residentes en ambos sitios. El 27 de mayo de 1812 se conmemora el día de las valerosas heroínas de la Coronilla (Cochabamba), quienes sacrificaron sus vidas por combatir a las tropas realistas españolas, esta fecha es marcada a través de una ley del 8 de noviembre de 1927 como el Día de la Madre Boliviana, en homenaje al valor demostrado aquella fecha histórica.

SUCRE RECUPERA ALCALDÍA APOYARÁ EL ENCUENTRO MUNDIAL DEL SALAY

VIERNES, 18 MAYO DE 2018

Este domingo 20 de mayo, la plaza Aniceto Arce, será el escenario principal donde más de 300 bailarines participarán en el “Encuentro Mundial del Salay”. La demostración iniciará, a partir de horas 15:00. La Dirección Municipal de Cultura, apoya el trabajo que realiza la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO) en 36 ciudades del mundo, con el objetivo de sentar soberanía boliviana en la danza del salay, a través de una magna demostración artística por fraternidades, compañías y elencos folklóricos asentados en la ciudad de Sucre.

Sucre - Bolivia